FUNCIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO
SEMANA 37: Del 14 al 18 de diciembre
Normas de convivencia:
-Ingresamos a la reunión saludando
-Respetamos a todos y somos empáticos
-Pedimos la palabra para poder intervenir en la reunión
-Colocamos nuestra asistencia en el formulario.
PROPÓSITO. Expresarás con diversas representaciones gráficas, tabulares y con lenguaje algebraico tu comprensión sobre el dominio y rango de una función lineal y cuadrática. Combinarás estrategias heurísticas y métodos gráficos para comprender una función lineal y cuadrática. Plantearás afirmaciones sobre las relaciones que descubrirás. Justificarás la validez de afirmaciones mediante ejemplos y propiedades.
FUNCIONES DE PRIMER GRADO
FUNCIONES DE SEGUNDO GRADO
Se tiene la siguiente infografía1:
A partir de esta información, una empresa de telefonía planea lanzar un anuncio comercial por televisión promocionando sus beneficios. Después de algunos experimentos, una agencia de publicidad encontró que, si la efectividad E se mide en una escala de 0 a 10, entonces:DIRECCIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 37:
2° A:
LA DIRECCIÓN DE TAREAS ESTÁ EN LOS COMENTARIOS
2° C:
LA DIRECCIÓN DE TAREAS ESTÁ EN LOS COMENTARIOS
Buen día a todos; planteamos la pregunta retadora de la semana 37; espero sus planteamiento, desarrollo y respuestas.
ResponderBorrarDIRECCIÓN DE TAREAS DE 4° B:
ResponderBorrarhttps://docs.google.com/forms/d/1DZrss4vjdCWmYrYFPq062ClpGsdwCR1hI3jOabVIYc4/edit
DIRECCIÓN DE TAREAS DE 4° C:
https://docs.google.com/forms/d/1mKEuIxS7plvGg7nSY4qaRCDJ9tN4cj04mnZo0LMF7d4/edit
Buenas tardes profesor soy Lucia Quispe Minaya del 4Bsec.
ResponderBorrarPREGUNTA RETADORA
A partir de esta información, una empresa de telefonía planea lanzar un anuncio comercial por televisión promocionando sus beneficios. Después de algunos experimentos, una agencia de publicidad encontró que, si la efectividad E se mide en una escala de 0 a 10, entonces:
E(n) = 2/3 n - 1/90 n^2
Donde, n es el número de veces que una persona ve un anuncio comercial (si lo ven pocas veces, el mensaje no tiene efecto, pero si lo ven demasiadas veces el efecto es contrario al deseado). Para que el anuncio tenga máxima efectividad, ¿Cuántas veces debe verlo una persona? Encuentra la efectividad E(1), E(10), E(100). Haz una tabla de valores de E(n).
E(n) = (60n – n^2) / 90
E(n) = (-n^2 + 60n) / 90
E(n) = -1/90 (n^2 – 60n)
E(n) = -1/90(n^2 – 60n + 900 – 900)
E(n) = -1/90 ((n-30) ^2 – 900
E(n) = -1/90(n-30)^2+10
V(30;10)
Buen día Lucia; es correcto el planteamiento, desarrollo y resultado de la pregunta retadora, muy bien
ResponderBorrarBuena tardes profesor, soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B.
ResponderBorrarUna agencia de publicidad encontró que, si la efectividad E se mide en una escala de 0 a 10, entonces:
E(n) = 2/3 n - 1/90 n^2
Donde, n es el número de veces que una persona ve un anuncio comercial (si lo ven pocas veces, el mensaje no tiene efecto, pero si lo ven demasiadas veces el efecto es contrario al deseado). Para que el anuncio tenga máxima efectividad, ¿Cuántas veces debe verlo una persona? Encuentra la efectividad E(1), E(10), E(100). Haz una tabla de valores de E(n).
Hallemos la vértice:
H= -b/2a = -2/3 / 2(-1/90)= 180/6= 30
F(30)=2/3(30) - 1/90(30)^2= 10
V (30:10)
R= Una persona como máximo debe de ver 30 veces el comercial.
Encuentra la efectividad de E(1), E(10) y E(100):
F(1) 2/3(1) - 1/90 (1)^2 = 0,65
F(10) 2/3(10) - 1/90 (10)^2 = 6,5
F(100) 2/3(100) - 1/90 (100)^2 = -44,4
Eso es todo profesor, gracias.