CONSTRUCCIÓN DEL OCTAEDRO Y EL DODECAEDRO
SEMANA 32: Del 09 al 13 de noviembre
Normas de convivencia:
-Ingresamos a la reunión saludando
-Respetamos a todos y somos empáticos
-Pedimos la palabra para poder intervenir en la reunión
-Colocamos nuestra asistencia en el formulario.
PROPÓSITO. Expresarás con construcciones, con material concreto y lenguaje geométrico, tu comprensión sobre las propiedades de los poliedros regulares: el hexaedro regular (cubo), el tetraedro regular (una pirámide triangular) y el octaedro regular (una bipirámide cuadrangular). Asimismo, combinarás estrategias para calcular área y volumen de figuras tridimensionales.
Elaboración de un octaedro
Vivimos en una sociedad de cambios continuos en diferentes aspectos: en el trabajo, las relaciones sociales y hasta en el tiempo de descanso. Muchos ocupamos el tiempo libre con nuestra lectura favorito, música favorita, funciones de cine en casa o algún juego de mesa, actividades que son posibles en el entorno del hogar y la familia. Ante la emergencia, las personas buscan elaborar planes seguros o reinventarse y tomar sus momentos de descanso como una oportunidad para la creatividad y aprender algo nuevo, como: la pintura, juegos como crucigramas, sudokus y algunos deportes acordes a las características, expectativas e interés de cada persona. Hemos buscado, en nuestro tiempo libre, elaborar juegos de una forma creativa, dinámica y recreativa, utilizando hojas de papel, cartulinas u otros materiales reutilizables que nos permitan construir formas geométricas bidimensionales y tridimensionales.
Por ello, en la presente situación construiremos, con material reutilizable, formas geométricas tridimensionales empleando los módulos atribuidos al japonés Mitsunobu Sonobe.
POLIEDROS:
PREGUNTA RETADORA
Halla el volumen del siguiente sólido geométrico:
DIRECCIÓN DE TAREAS DE LA SEMANA 32:
4° B:
https://docs.google.com/forms/d/1UKj1wqSAqxG9cA7hbVDxs9P2Q1BFLpgwR1nOnlOgd1k/edit
4° C:
https://docs.google.com/forms/d/1tY-yVYHkQx7cVFme03xjtRBwhWmbqWZj2HNUpAExoug/edit
Buen día tengan todos hoy; planteamos la pregunta retadora de la semana, respecto a los sólidos geométricos, en particular los poliedros regulares. Espero sus intervenciones.
ResponderBorrarBuenas tardes profesor soy Lucia Quispe Minaya del 4B sec.
ResponderBorrar📌PREGUNTA RETADORA
Halla el volumen del siguiente sólido geométrico:
◾En primer lugar puedo observar un prisma rectangular con los lados de la base rectangular (a = 6 y b = 2) y su altura (h = 5).
◾Sabiendo estos datos puedo proceder a establecer una operacion para hallar el volumen del prisma de la siguiente forma:
V = a x b x h ----------> V = 6 x 2 x 5 ----------> V = 60cm^3
◾Teniendo ya el volumen total del prisma rectangular lo unico que me faltaria seria restar el volumen del prisma rectangular pequeño que se encuentra en medio que cuenta con los lados de la base rectangular (a = 2 y b = 2) y su altura (h = 3).
V = a x b x h ----------> V = 2 x 2 x 3 ----------> V = 12cm^3
◾Ahora teniendo ambos volumenes realizo la sustraccion y la respuesta a la pregunta retadora es ...
V total = 60cm^3 - 12cm^3 = 48cm^3
Buen día Lucia; es correcto el planteamiento, desarrollo y respuesta de los volúmenes de la pregunta retadora, felicito tu desarrollo, continua así.
BorrarBuen día prof. soy Jeyson Mitma Rosado del 4 B
ResponderBorrarHalla el volumen del siguiente sólido geométrico:
1. volumen: del prisma grande: 6x2x5= 60 -
2. volumen: del prisma pequeño: 2x2x3= 12
60 - 12= 48
El área del primsa es 48 cm3
Buen día Jeyson; es correcto el planteamiento, desarrollo y respuesta de los volúmenes de la pregunta retadora, felicito tu desarrollo, continua así.
ResponderBorrar