Buen día a todos; los alumnos pueden entrar con facebook o Google. Para crearte un correo de Google, entra a gmail.com Luego, con ese correo ingresar a check.pe/minedu y empieza a aprender.
Buen día Adriano; muy bien que hayas enviado tu ficha de avance y desarrollo de tu labor,puedes ingresar al check y experimentar un aprendizaje virtual autónomo.
La familia Huamaní Díaz desea adquirir un camión valorizado en S/150 000, para transportar la fruta que produce en su huerta. Como no dispone del dinero suficiente, solicita un préstamo a una entidad financiera, la cual le ofrece el crédito de los S/150 000 para pagarlos durante 10 años en cuotas mensuales de S/2400. ¿Cuánto de interés pagará la familia Huamaní Díaz por el préstamo? ¿A qué tasa de interés simple se da el crédito?A partir de la situación, responde las siguientes preguntas (puedes responder de manera escrita u oral -grabando un audio-):1. ¿Qué estrategia se utilizó para resolver la situación?2. Describe otro procedimiento realizado en la resolución de la situación.3. ¿Qué aspectos del procedimiento realizado podrías utilizar, en el caso de que tu familia comprara una vivienda o departamento?
La familia Huamaní Díaz desea adquirir un camión valorizado en S/150 000, para transportar la fruta que produce en su huerta. Como no dispone del dinero suficiente, solicita un préstamo a una entidad financiera, la cual le ofrece el crédito de los S/150 000 para pagarlos durante 10 años en cuotas mensuales de S/2400. ¿Cuánto de interés pagará la familia Huamaní Díaz por el préstamo? ¿A qué tasa de interés simple se da el crédito?A partir de la situación, responde las siguientes preguntas :
1. ¿Qué estrategia se utilizó para resolver la situación?
2. Describe otro procedimiento realizado en la resolución de la situación.
3. ¿Qué aspectos del procedimiento realizado podrías utilizar, en el caso de que tu familia comprara una vivienda o departamento?
Lo de la plataforma aprendoencasa.pe es para que sus desarrollos lo guarden en su portafolio virtual o físico, luego comunican a su tutor(a).
Lo del check es algo complementario, les va ayudar a ejercitarse en la asignatura, es necesario que utilicen el check para continuar desarrollando habilidades y destrezas.
Buenos días profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4ºB quería decirle que el día de hoy no pude conectarme a la clases virtual en zoom sobre el tema TASA DE INTERÉS. Me gustaría saber si pudiera decirme sobre los temas que han tratado o algún material para elaborar y reforzar la clase que dicto. Gracias.
Buen día Julia; hoy hemos visto el tema de insterés simple y para eso hicimos un repaso de algunos conceptos previos como porcentajes,regla de tres simple y fracciones.también ingresamos a ver el check, sobre problemas de interés simple.
Buen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
Buen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
Antiguamente, los árabes solían entretenerse con problemas como este: Estando en peligro la vida de un príncipe, acudió alguien en su ayuda. El príncipe, agradecido por tan sublime acto, le pidió al salvador que le dijera qué quería como recompensa. Tal salvador pensó un poco y luego hizo un pedido que el príncipe consideró muy simple y poca cosa. ¿Cuál era este pedido? Veamos. Tomó un tablero de ajedrez y pidió que le dieran un grano de trigo por la primera casilla, el doble por la segunda, el doble de lo anterior por la tercera, y así sucesivamente hasta la casilla número 64. Lo que no sabía el príncipe es que la cantidad total de granos que pedía su salvador era realmente grande, ya que se trataba de millones de millones que podrían significar la cosecha en grandes extensiones de tierras en todo el mundo durante varios años. (Fuente: adaptación de la leyenda que explica el origen del juego de ajedrez) A partir de la situación, responde la siguiente pregunta (puedes responder de manera escrita u oral, grabando un audio): 1. ¿Cuántos granos de trigo pidió en total el salvador? Puedes utilizar calculadora. 2. ¿Qué expresión matemática te ayudaría a resolver la situación?
Buen dia profe Fidel, soy Adriano pickman de 4°C, estuve presente en la reunión de zoom. Con respecto al tema, me pareció que importante conocer este tema, porque así podemos conocer aproximadamente los contagiados en Perú o en otra situación que necesitemos utilizar la progresión geométrica.
Buen día profesor,soy la alumna Camila Peñafiel del 4 C, estuve presente en la reunión de hoy a través de zoom. Con respecto al tema que se trato el día de hoy , me pareció muy interesante ya que estos tipos de ejemplos de progresión geométrica nos pueden llegar a servir en nuestro día a día.
Buen día profesor Fidel, soy el alumno Carlos Colona de 4to¨B¨, estuve presente en la clase del día de hoy de zoom. el tema de hoy me pareció muy importante porque esta nos puede ayudar en cosas de nuestra vida diaria y en este periodo de cuarentena en el que estamos poder saber un aproximado de como va el contagio y cosas así que necesiten una progresión geométrica
buenos dias profesor fidel cuba, soy karen alvaro 4"B" estuve presente en la reunion de zoom con respecto al tema, hemos aprendido sobre progrecion geometrica y las formulas
Buenos días profesor, soy Andrea Duran del 4°"C", estuve presente en la clase del día de hoy. El tema me pareció muy interesante porque en la progresión geométrica se utiliza la potencia para hacer un patrón y así hallar el resultado. Además pienso que es importante porque nos va a ayudar a resolver ciertas situaciones que requieran su uso.
Buenos días profesor soy el alumno Jesús Teran del 4°"B" en la clase de hoy vimos que es la progresión geométrica mediante ejemplos y ejercicios y también vimos las formulas que se deben emplear para la resolución de diversos problemas de progresión geométrica
buenos dias profesor, soy Nicole Vilela del 4to B hoy en la clase de zoom vimos que es la progresión geométrica y tambien las formulas con las que se puede resolver, me parecio muy interesante la clase de hoy.
Buen día César; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas, sigue comentando en este blog con mayor continuidad. Muy bien que estés ingresando a la plataforma check, la práctica hace al maestro. Hay que desarrollar la pregunta retadora.
Buenas noches Paloma, está muy bien que practiques lo aprendido eso te dará mayor manejo del curso. Puedes ingresar al check para continuar desarrollando tus habilidades matemáticas. sigue comentando tus resultados.
Buenas noches Paloma, está muy bien que practiques lo aprendido eso te dará mayor manejo del curso. Puedes ingresar al check para continuar desarrollando tus habilidades matemáticas. sigue comentando tus resultaados.
PREGUNTA RETADORA: En un laboratorio de física nuclear, se ha observado que la aceleración de una partícula subatómica es tal que en cada segundo su velocidad se multiplica 15 veces, hasta desaparecer con un destello cuando se acerca a la velocidad de la luz (Velocidad de la luz = 300 000 km/s). A continuación, se presenta una tabla donde se han registrado algunas velocidades de dicha partícula.Si en el segundo dos la velocidad de la partícula es de 10km/seg. ¿Cuál es la razón de la progresión geométrica? ¿En qué instante desaparece esta?
Buen día Profesor, vamos bien con las actividades de Aprendo en Casa y la plataforma Check, sus explicaciones durante las clases por Zoom me ayudan de mucho :).
Buen día Abhril; mañana viernes tenemos con la reunión zoom, continúa practicando con el check para que logres alguna medalla, cuando lo logres me comunicas.
Se tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Cómo lo obtuviste? Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Cómo se obtuvo? Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Buenas tardes prof. soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B
Se tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
Cómo se obtuvo? Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Buen día profe Fidel, Soy el alumno César Arrese del 4to "B", confirmo mi asistencia en la reunión del día de hoy, 21 de mayo, la clase estuvo muy interesante y desarrolle su actividad con éxito.
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
buenas tarde profesor soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4to C y acá esta mis respuesta de la pregunta retadora y confirmar mi asistencia del día de hoy en la reunión
Se tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
RPTA: Sera necesario 1 y 1/4 de galón para pintar la habitación
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos; Techo: 4x5=20 metros cuadrados. Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24 Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30 Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Buenas Profesor, soy el estudiante Fernando Peña Jauregui de 4B, estuve presente en la clase de zoom de hoy (21 de mayo) y también en la clase de zoom del 15 de mayo, en esa clase (15 de mayo) había un error que no me dejaba comentar. Decía exactamente: "No se permiten agregar comentarios nuevos" Si desea tengo pruebas y se las puedo mostrar si me manda su correo profesor, Saludos.
Prof. buenos días soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B, estuve presente en la clase de zoom programada de CALCULAMOS AREAS, PERIMETROS Y VOLUMENES EN PRISMAS el 21-05. Gracias
Buenas tardes profesor soy la alumna Camila Peñafiel del 4to "C" y ayer estuve presente en la clase de zoom de Calculamos áreas, perímetros y volúmenes en prismas el 21-05-2020. Gracias.
Buenas tardes profesor soy la alumna Lucia Isabel Quispe Minaya del 4toB de secundaria y aqui le presento mi resolución 🙆🏻♀️
DATOS: - 7m de largo - 4m de ancho - 2m de altura OPERACION: - Sacamos el área de la base por la altura para hallar el volumen de la piscina rectangular
V = (7m x 4m) x 2m V= 56m³
-Luego los metros cubicos lo convertimos a litros, yo utilice la regla de tres simples
1m³ -------> 1000L 56m³ -------> x= 56000L
-Luego dice que al final hay dos grifos con caudal de 70 litros cada uno asi que ...
GRIFO1= 400L por minuto GRIFO2= 400L por minuto
GrAcIaS, profesor aviseme si hice algo mal porque yo interprete la piscina como sii fuera rectangular. Si no pues yey
buenos dias profesor disculpe la demora soy nicole vilela de 4to B Confirmo mi asistencia del dia 26/05/20 me parecio muy interesante el tema tratado que tengo un buen dia.
Buenos días prof. soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B Me comunico para poder resolver la situación planteada:
Una piscina tiene unas dimensiones de 7x4x2 m. ¿Cuánto tiempo tardarán en llenarla dos grifos cuyo caudal es de 70 litros por minuto cada uno?
Teniendo en cuenta los datos se deduce que la piscina es un prisma rectangular con las dimensiones de..... .LARGO: 7m .ANCHO:4m .ALTURA:2m
*Recordando la formula para hallar el volumen de un prisma es: V=B.H donde "B" es el área de la base y "h" es la altura área de la base: 7mx4m=28 metros cuadrados V=28mcuadrados x 2= 56 m cúbicos
*tenemos que convertir los metros cúbicos a litros para hallar la solución, usando la regla de 3 simples 1mcubico=1000 L 56mcubicos=x L =56000 l.
*tenemos el dato de hay 2 grifos que abastece 70 por m. cada uno, osea 140 litros por minutos
*Entonces que utilizar la regla de3 simples para hallar los minutos en llenar la piscina.
1 m.=140 l x m.=56000 L. =56000 x 1=56000/140=5600/14=400 m.
R= Entonces se llenara en 400 m. o 6 horas con 40 minutos.
Profe tengo una duda respecto ejercicio de la situación 2, pregunta 1 del día 2. El ejercicio me pedía sacara el área del hexágono, y para desarrollarlo tuve que utilizar mi calculadora, pero me salia que era 1039, pero en la plataforma sale que es 1038. Después busque otra forma de resolverlo y me sacaba 1039. Me podría explicar cual de los 2 resultados es el correcto por favor.
Buenas tardes profesor soy del 4to B y estuve presente en la clase de zoom del día 25/05/2020
Mi resolución a la pregunta retadora:
Primero grafiqué la piscina(no pude poner el gráfico ya que no lo puedo insertar) colocando como largo de la piscina 7m, ancho de la piscina 4 metros y profundidad de la piscina 2 metros. Para hallar el volumen de la piscina multipliqué estas tres dimensiones: V= (7m)(4m)(2m) V= 56m cúbicos Como 1m cúbico equivale a 1000L entonces 56m cúbicos equivalen a 56 000 litros
El caudal del primer grifo es 70L/min y el caudal del segundo grifo también es 70L/min; si se abren los dos grifos al mismo tiempo entonces el caudal total de agua que ingresará a la piscina será 140L/min
Aplicando la regla de tres simples: 1min –––––––––– 140L X –––––––––– 56 000L x=(56000)(1)/140 x=400 min.
R= La piscina se llena en 400 minutos que equivale a 6 horas y 40 minutos 400➗60= 6 es el cociente y 40 el residuo
BUEN DÍA A TODOS; esperando que todos hayan informado a su tutor sobre su labor, espero que todos estén bien
ResponderBorrarToda comunicación por el momento es através de este medio.
ResponderBorrarBuen día a todos; continuamos con la labor esta semana y ya está la programación.
ResponderBorrarBuen día a todos; continuamos con la labor esta semana y ya está la programación.
ResponderBorrarBuen día a todos; continuamos con la labor esta semana y ya está la programación.
ResponderBorrarBuen día a todos; los alumnos pueden entrar con facebook o Google. Para crearte un correo de Google, entra a gmail.com Luego, con ese correo ingresar a check.pe/minedu y empieza a aprender.
ResponderBorrarBuen día a todos; les recuerdo que hoy tenemos reunión a las 4 pm.
ResponderBorrarRecuerden que deben enviar sus fichas a su tutor(a) sobre su participación en el área de Matemática.
ResponderBorrarBuen día Vianca; por el momento es la forma adecuada de desarrollar, el problema es de interés simple.
BorrarBuen día Vianca; por el momento es la forma adecuada de desarrollar, el problema es de interés simple.
ResponderBorrarProfesor Fidel, he enviado mi ficha de seguimiento de esta semana a mi tutora.
ResponderBorrarBuen día Adriano; muy bien que hayas enviado tu ficha de avance y desarrollo de tu labor,puedes ingresar al check y experimentar un aprendizaje virtual autónomo.
BorrarBuen día a todos; la pregunta retadora;
ResponderBorrarLa familia Huamaní Díaz desea adquirir un camión valorizado en S/150 000, para transportar la fruta que produce en su huerta. Como no dispone del dinero suficiente, solicita un préstamo a una entidad financiera, la cual le ofrece el crédito de los S/150 000 para pagarlos durante 10 años en cuotas mensuales de S/2400. ¿Cuánto de interés pagará la familia Huamaní Díaz por el préstamo? ¿A qué tasa de interés simple se da el crédito?A partir de la situación, responde las siguientes preguntas (puedes responder de manera escrita u oral -grabando un audio-):1. ¿Qué estrategia se utilizó para resolver la situación?2. Describe otro procedimiento realizado en la resolución de la situación.3. ¿Qué aspectos del procedimiento realizado podrías utilizar, en el caso de que tu familia comprara una vivienda o departamento?
Repetimos la pregunta;
ResponderBorrarLa familia Huamaní Díaz desea adquirir un camión valorizado en S/150 000, para transportar la fruta que produce en su huerta. Como no dispone del dinero suficiente, solicita un préstamo a una entidad financiera, la cual le ofrece el crédito de los S/150 000 para pagarlos durante 10 años en cuotas mensuales de S/2400. ¿Cuánto de interés pagará la familia Huamaní Díaz por el préstamo? ¿A qué tasa de interés simple se da el crédito?A partir de la situación, responde las siguientes preguntas :
1. ¿Qué estrategia se utilizó para resolver la situación?
2. Describe otro procedimiento realizado en la resolución de la situación.
3. ¿Qué aspectos del procedimiento realizado podrías utilizar, en el caso de que tu familia comprara una vivienda o departamento?
Buen día a todos ¿Cómo van con la pregunta retadora?, alguna consulta?
ResponderBorrarBuen dia; todavía no hay comentario alguno en esta semana¿cómo van con el check?
ResponderBorrarBuen día a todos, la pregunta retadora está planteada y pueden formular sus desarrollos o comentar sus procesos
ResponderBorrarLo de la plataforma aprendoencasa.pe es para que sus desarrollos lo guarden en su portafolio virtual o físico, luego comunican a su tutor(a).
ResponderBorrarLo del check es algo complementario, les va ayudar a ejercitarse en la asignatura, es necesario que utilicen el check para continuar desarrollando habilidades y destrezas.
Buenos días profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4ºB
ResponderBorrarquería decirle que el día de hoy no pude conectarme a la clases virtual en zoom sobre el tema TASA DE INTERÉS.
Me gustaría saber si pudiera decirme sobre los temas que han tratado o algún material para elaborar y reforzar la clase que dicto.
Gracias.
Buen día Julia; hoy hemos visto el tema de insterés simple y para eso hicimos un repaso de algunos conceptos previos como porcentajes,regla de tres simple y fracciones.también ingresamos a ver el check, sobre problemas de interés simple.
BorrarLo felicito maestro Fidel, recomiendo tal vez avisar en el grupo whatsap que Ud. está disponible en este blog para las consultas
ResponderBorrarBuen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
ResponderBorrarDesearía una participación más activa a través de este medio de parte de ustedes los estudiantes y me comenten ¿cómo van con el check?
ResponderBorrarBuen día a todos, mañana martes 5 de Mayo tenemos una reunión a través de la plataforma zoom, les pido que tengan un lápiz o lapicero y una hoja de papel a la mano para poder desarrollar algunos problemas y/o ejercicios en tiempo real.
ResponderBorrarBuen día; mañana martes 05 tenemos reunión zoom a hora 9 de la mañana, deben ingresar a la reunión y confirmar su asistencia en este medio
ResponderBorrarColocar apellidos y nombres, grado y sección
ResponderBorrarBuen día, se tiene la pregunta retadora:
ResponderBorrarAntiguamente, los árabes solían entretenerse con problemas como este:
Estando en peligro la vida de un príncipe, acudió alguien en su ayuda. El príncipe,
agradecido por tan sublime acto, le pidió al salvador que le dijera qué quería
como recompensa. Tal salvador pensó un poco y luego hizo un pedido que el
príncipe consideró muy simple y poca cosa. ¿Cuál era este pedido? Veamos.
Tomó un tablero de ajedrez y pidió que
le dieran un grano de trigo por la primera
casilla, el doble por la segunda, el doble de
lo anterior por la tercera, y así sucesivamente
hasta la casilla número 64.
Lo que no sabía el príncipe es que la
cantidad total de granos que pedía su
salvador era realmente grande, ya que se
trataba de millones de millones que podrían
significar la cosecha en grandes extensiones
de tierras en todo el mundo durante varios
años.
(Fuente: adaptación de la leyenda que explica el origen del juego de ajedrez)
A partir de la situación, responde la siguiente pregunta (puedes responder de
manera escrita u oral, grabando un audio):
1. ¿Cuántos granos de trigo pidió en total el salvador? Puedes utilizar calculadora.
2. ¿Qué expresión matemática te ayudaría a resolver la situación?
Esta bien profesor :) soy la alumna Lucia Quispe Minaya 4to B de secundaria. Mañana estare presente en la clase virtual por zoom :D
BorrarOk, Muy bien.
BorrarBuenas noches profesor, soy la alumna Andrea Duran Caballero del 4 "C". Mañana estaré presente en la clase virtual.
ResponderBorrarBuen día Andrea, queremos una mayor participación en este medio
BorrarBuenos días profesor soy el alumno César Arrese del 4to “B” y estaré presente en la clase por zoom.
ResponderBorrarBuen día César; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenos días profesor Fidel Cuba ,soy la alumna Vanesa Ledesma del 4to“B” y estoy presente en la clase por zoom.
ResponderBorrarBuen día Vanesa; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarRevisar la pregunta retadora
BorrarBuen dia profe Fidel, soy Adriano pickman de 4°C, estuve presente en la reunión de zoom.
ResponderBorrarCon respecto al tema, me pareció que importante conocer este tema, porque así podemos conocer aproximadamente los contagiados en Perú o en otra situación que necesitemos utilizar la progresión geométrica.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarRevisar la pregunta retadora, está arriba de esta página
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuen día profesor,soy la alumna Camila Peñafiel del 4 C, estuve presente en la reunión de hoy a través de zoom. Con respecto al tema que se trato el día de hoy , me pareció muy interesante ya que estos tipos de ejemplos de progresión geométrica nos pueden llegar a servir en nuestro día a día.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuen día Camila; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarHay que ver la pregunta retadora que está arriba en esta página
BorrarBuenos días profesor soy el alumno Arturo Zegarra del 4to "C", y estuve presente en la reunión de zoom
ResponderBorrarBuen día Arturo; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarHay que abordar la pregunta retadora, está arriba en esta página
BorrarBuen día profesor Fidel, soy el alumno Carlos Colona de 4to¨B¨, estuve presente en la clase del día de hoy de zoom.
ResponderBorrarel tema de hoy me pareció muy importante porque esta nos puede ayudar en cosas de nuestra vida diaria y en este periodo de cuarentena en el que estamos poder saber un aproximado de como va el contagio y cosas así que necesiten una progresión geométrica
Buen día Carlos; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarHayy que desarrollar la pregunta retadora
buenos dias profesor fidel cuba, soy karen alvaro 4"B" estuve presente en la reunion de zoom con respecto al tema, hemos aprendido sobre progrecion geometrica y las formulas
ResponderBorrarBuen día Karen; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarHay que ver la pregunta retadora, está como comentario en esta página
Buenos días profesor, soy Andrea Duran del 4°"C", estuve presente en la clase del día de hoy.
ResponderBorrarEl tema me pareció muy interesante porque en la progresión geométrica se utiliza la potencia para hacer un patrón y así hallar el resultado. Además pienso que es importante porque nos va a ayudar a resolver ciertas situaciones que requieran su uso.
Muy bien Andrea; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
BorrarHay que ver la pregunta retadora, está en esta página como comentario
Buenos días profesor soy el alumno Jesús Teran del 4°"B" en la clase de hoy vimos que es la progresión geométrica mediante ejemplos y ejercicios y también vimos las formulas que se deben emplear para la resolución de diversos problemas de progresión geométrica
ResponderBorrarBuen día Jesúss; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas, sigue comentando en este blog con mayor continuidad.
BorrarHay que desarrollar la pregunta retadora.
Muy bien Jesús; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas.
ResponderBorrarHay que ver la pregunta retadora, está en esta página como comentario
A todos los estudiantes les sugiero que revisen el check
ResponderBorrarbuenos dias profesor, soy Nicole Vilela del 4to B hoy en la clase de zoom vimos que es la progresión geométrica y tambien las formulas con las que se puede resolver, me parecio muy interesante la clase de hoy.
ResponderBorrarBuen día Nicole; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas, sigue comentando en este blog con mayor continuidad.
BorrarHay que desarrollar la pregunta retadora.
Hola profesor Fidel, le comento que estoy avanzando con mejoras las actividades de la plataforma Check.
ResponderBorrarBuen día César; esta semana tenemos el tema de las progresiones geométricas, sigue comentando en este blog con mayor continuidad.
BorrarMuy bien que estés ingresando a la plataforma check, la práctica hace al maestro.
Hay que desarrollar la pregunta retadora.
Buen día a todos; el siguiente link es para que visualicen un video de las progresiones geométricas;
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=q-c5VLWvL6w
Profe buenas noches , el día de hoy no hemos echo mate pero quiero que sepa que todos los días pongo en practica lo aprendido.
ResponderBorrarBuenas noches Paloma, está muy bien que practiques lo aprendido eso te dará mayor manejo del curso.
BorrarPuedes ingresar al check para continuar desarrollando tus habilidades matemáticas.
sigue comentando tus resultados.
Buenas noches Paloma, está muy bien que practiques lo aprendido eso te dará mayor manejo del curso.
ResponderBorrarPuedes ingresar al check para continuar desarrollando tus habilidades matemáticas.
sigue comentando tus resultaados.
Buen día a todos; esta semana continuamos con las progresiones geométricas que se aplican en la vida diaria.
ResponderBorrarPREGUNTA RETADORA:
ResponderBorrarEn un laboratorio de física nuclear, se ha observado que la aceleración de una partícula subatómica es tal que en cada segundo su velocidad se multiplica 15 veces, hasta desaparecer con un destello cuando se acerca a la velocidad de la luz (Velocidad de la luz = 300 000 km/s). A continuación, se presenta una tabla donde se han registrado algunas velocidades de dicha partícula.Si en el segundo dos la velocidad de la partícula es de 10km/seg.
¿Cuál es la razón de la progresión geométrica?
¿En qué instante desaparece esta?
Buen día profesor, en este ejercicio me pareció interesante, acá le dejo mis respuestas.
Borrar¿Cuál es la razón de la progresión geométrica?
La razón es 15, en el mismo texto lo dice, que por cada segundo la aceleración subatómica se multiplica por 15 veces.
¿En qué instante desaparece esta?
Desaparece en aproximadamente en el segundo 6 ya que la aceleración en ese segundo es de 508781, mayor a la velocidad de la luz.
Adriano Pickman del 4°"C"
Al Calcular 𝑎5 se obtiene; 𝑎5 = 33750 y luego,
Borrar𝑎6= 506 250, como la Velocidad de laluz = 300 000 km/s, se tiene que se alcanza entre los 5 y 6 segundos desaparece.
Revisa tus resultados y luego puedes comentar
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarEspero sus resultados y comentarios de la pregunta retadora.
ResponderBorrarIngresar al check para continuar desarrollando habilidades y destrezas.
Buen día, la pregunta retadora está planteada desde ayer en este blog y pocos alumnos han abordado el problema, espero sus participaciones.
ResponderBorrarNo se olviden de ingresar al check para poder ejercitar sus destrezas matemáticas.
ResponderBorrarBuen día Profesor, vamos bien con las actividades de Aprendo en Casa y la plataforma Check, sus explicaciones durante las clases por Zoom me ayudan de mucho :).
ResponderBorrarBuen día César; continúa practicando con el check para que logres alguna medalla, cuando lo logres me comunicas.
BorrarLas progresiones geométricas tienen múltiples aplicaciones en la vida diaria, has visto alguna otra aplicación diferente a las estudiadas?
BorrarProfe buenas tardes el día de hoy no se me complico tanto en hacer mis actividades creo que cada día mejoro con las explicaciones que da.
ResponderBorrarBuen día Abhril; mañana viernes tenemos con la reunión zoom, continúa practicando con el check para que logres alguna medalla, cuando lo logres me comunicas.
BorrarLas progresiones geométricas tienen múltiples aplicaciones en la vida diaria, has visto alguna otra aplicación diferente a las estudiadas?
BorrarMañana registran su asistencia a la reunión zoom por este blog, comunica a tus compañeros.
ResponderBorrarProfesor buenos días, confirmo mi asistencia a la clase del día de hoy por zoom.
ResponderBorrarBuen día César, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
Borrar
ResponderBorrarBuen día profe Fidel, Soy el alumno César Arrese del 4to "B"
¿Cuál es la razón de la progresión geométrica?
La razón es 15 ya que se sabe que cada segundo en el que se acelera se multiplica el número de veces de la razón.
¿En qué instante desaparece esta?
Esta desaparece en un aproximado dentro del segundo 6 porque en ese segundo se logra un tiempo mayor a la velocidad de la luz.
La partícula desaparece entre el segundo 5 y 6
Borrar¡Si profesor!
BorrarBuenos dia profesor fidel, soy vanesa ledesma del 4 "B",confirmo mi asistencia a la clase por zoom del dia de hoy.
ResponderBorrarBuenos días profe Fidel, Soy el estudiante Adriano Pickman del 4°"C". Confirmo mi asistencia en la clase de zoom del 15/05/20.
ResponderBorrarBuen día Adriano, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy la alummna Yanelly Santiago del 4B y confirmo mi asistencia en la clase de zoom del día 15/05/2020
ResponderBorrarBuen día Yanelly, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy el alumno Jesús Teran del 4°"B"
ResponderBorrarconfirmo mi asistencia a la reunión de zoom del día de 15/05/20
Buen día Jesús, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
Borrarbuenas tardes querido profesor soy Tamara Tejada del 4to B, confirmo mi asistencia en la reunión vía ZOOM del día de hoy 15 de mayo del 2020.
ResponderBorrarBuen día Tamara, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
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ResponderBorrarBuenos tardes profesor soy Karen Alvaro del 4to B,confirmo mi asistencia en la clase de zoom del dia 15/05/20
ResponderBorrarBuen día Karen, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy la alumna Andrea Duran del 4°"C", confirmo mi asistencia en la clase de zoom del día de hoy ( 15/05/20 ).
ResponderBorrarBuen día Andrea, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy el alumno Carlos Colona del 4°"B" aquí le confirmo mi asistencia a la reunión de zoom del día de 15/05/20
ResponderBorrarBuen día Carlos, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor ..so la alumna Alejandra Navarro del 4to C, confirmo mi asistencia en la clase zoom de hoy 15/05/20
ResponderBorrarBuen día Alejandra, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy Erick Palomino del 4 C, estuve en la asistencia de la clase de zoom de hoy
ResponderBorrarBuen día Erick, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor, soy la alumna Camila Peñafiel del 4to C, aquí estoy confirmando mi asistencia a la reunión de zoom del día de hoy 15/05/2020
ResponderBorrarBuen día Camila, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy Milagros Oliver de 4to B le confirmo mi asistencia a la reunión de zoom del día 15/05/2020
ResponderBorrarBuen día Milagros, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy MATHIAS ESCOBEDO del 4to B, le confirmo mi asistencia a la reunion de zoom del 15-05-2020
ResponderBorrarBuen día Mathìas, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy Gianfranco Vizcardo del 4C hoy asistí a las clases de zoom
ResponderBorrarBuen día Gianfranco, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas tardes profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4"B" hoy asistí a la clase de zoom a las 11:30 donde hablamos de Progresiones Geométricas
ResponderBorrarBuen día Julia, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas noches profesor soy Lucia Isabel Quispe Minaya del 4toB de secundaria, hoy asisti a la clase de zoom a las 11:30 a.m
ResponderBorrarBuen día Lucia, se ha registrado tu asistencia de hoy a la reunión a través de zoom.
BorrarBuenas noches profesor soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4toC y estuve presente en la clase de hoy en zoom
ResponderBorrarBuen día Andrea, se ha registrado tu asistencia a la reunión a través de zoom
BorrarBuen día Andre, se ha registrado tu asistencia a la reunión a través de zoom.
ResponderBorrarBuen día a todos; plantemos la PREGUNTA RETADORA:
ResponderBorrarSe tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
Buenas tardes profesor Fidel, soy el alumno Adriano Pickman del 4°C.
BorrarMi respuesta para el problema es 1 y 1/4 de galón para pintar la habitación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenas noches profesor, mi respuesta a la pregunta retadora de esta semana es:
BorrarSe necesitara 1.541 galones porque el área de lo que se va a pintar es de 74 metros cuadrados.
Buen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
BorrarTecho: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Bien Julia y también Adriano por que estamos para aprender y de nuestros errores aprendemos.
BorrarEspero que desarrollen la pregunta retadora, estoy esperando sus resultados.
ResponderBorrarFidel Cuba Fernández le está invitando a una reunión de Zoom programada.
ResponderBorrarTema: Geometría del espacio
Hora: 21 may 2020 12:00 AM Lima
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76005831700?pwd=bkhQN1p1WEhEV2FPcy9IM0dTdUMrdz09
ID de reunión: 760 0583 1700
Contraseña: 6X3RTG
Buenas tardes profesor soy Gianfranco vizcardo del 4C la respuesta del la pregunta retadora es 1 y 1/4 de galón para pintar.
ResponderBorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
BorrarTecho: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Buenos dias profesor soy Erick Palomino del 4 C, la respuesta de la pregunta retadora es la siguiente:
ResponderBorrar1 y 1/4 de galon para pintar la habitacion
Cómo lo obtuviste?
BorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
Techo: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
buenso tardes profesor soy karen alvaro del 4B, la respuesta de la pregunta retadora es: 1 y 1/4 de galon para pintar.
ResponderBorrarCómo se obtuvo?
BorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
Techo: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Buenas tardes prof. soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B
ResponderBorrarSe tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
-Se necesitaran 1 1/4 galones para pintar
Gracias y disculpa la demora.
Cómo se obtuvo?
BorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
Techo: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Buen día profe Fidel, Soy el alumno César Arrese del 4to "B", confirmo mi asistencia en la reunión del día de hoy, 21 de mayo, la clase estuvo muy interesante y desarrolle su actividad con éxito.
ResponderBorrarBuen día César,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen día profe Fidel, Soy el alumno César Arrese del 4to "B", mi respuesta a la pregunta retadora es 1 y 1/4 de galones para pintar.
ResponderBorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
BorrarTecho: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
buenas tarde profesor soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4to C y acá esta mis respuesta de la pregunta retadora y confirmar mi asistencia del día de hoy en la reunión
ResponderBorrarSe tiene una habitación de 4m de ancho, 5m de largo y 3m de altura y se desea pintar las paredes y el techo de la habitación, se sabe además que cada galón de pintura rinde para 48 metros cuadrados de pintado, si se desea pintar las paredes y el techo del mismo color. ¿cuántos galones de pintura será necesario para el pintado?
RPTA: Sera necesario 1 y 1/4 de galón para pintar la habitación
Buen día Andrea,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
BorrarTecho: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Buenas tardes profesor , soy la alumna Yanelly Santiago y mi respuesta es 1 y 1/4 de galón para poder pintar la habitación
ResponderBorrarBuen día, el área para pintar es; 74 metros cuadrados y se obtiene hallando área de rectángulos;
BorrarTecho: 4x5=20 metros cuadrados.
Pared lateral: 3x4=12 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestas tenemos 24
Otras paredes laterales:3x5=15 metros cuadrados.Como son 2 paredes opuestastenemos 30
Luego sumamos;20+24+30=74 metros cuadrados.
Finalmente dividimos; 74/48 = 1 Y 13/24 galones
o también; 1.541 galones
Buenas tardes profesor doy la alumna Yanelly Santiago del 4 B y confirmo mi asistencia a la clase de zoom
ResponderBorrarBuen día yanelly ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor Fidel soy la alumna Lucia Isabel Quispe Minaya del 4toB de secundaria y confirmo mi asistencia en la clase virtual por zoom
ResponderBorrarBuen día Lucía ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor Fidel, soy la alumna Tamara Tejada del 4TO B Y confirmo mis asistencia en la reunión vía zoom del día de hoy 21/05.
ResponderBorrarBuen día Tamara ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor soy la alumna Julia Bernardo del 4ºB, hoy asistí a la clase de zoom "Geometría del espacio"
ResponderBorrarBuen día Julia ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor Fidel soy el alumno Carlos Colona del 4to "B" vengo a reportar mi asistencia del zoom del día de hoy
ResponderBorrarBuen día Carlos ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas noches profesor Fidel, soy Valeria Montesinos del 4to "B", vengo a recordarle mi asistencia a la clase de hoy (21 de Mayo) realizada vía zoom.
ResponderBorrarBuen día Valeria ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas Profesor, soy el estudiante Fernando Peña Jauregui de 4B, estuve presente en la clase de zoom de hoy (21 de mayo) y también en la clase de zoom del 15 de mayo, en esa clase (15 de mayo) había un error que no me dejaba comentar. Decía exactamente: "No se permiten agregar comentarios nuevos"
ResponderBorrarSi desea tengo pruebas y se las puedo mostrar si me manda su correo profesor, Saludos.
Buen día Fernando,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.Está justificada tu asistencia también del 15 de Mayo.
BorrarProf. buenos días soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B, estuve presente en la clase de zoom programada de CALCULAMOS AREAS, PERIMETROS Y VOLUMENES EN PRISMAS el 21-05.
ResponderBorrarGracias
Buen día Jeyson ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor soy la alumna Camila Peñafiel del 4to "C" y ayer estuve presente en la clase de zoom de Calculamos áreas, perímetros y volúmenes en prismas el 21-05-2020.
ResponderBorrarGracias.
Buen día Camila ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuenas tardes profesor soy alumna del 4to B y estuve presente a la clase de zoom del día de ayer 21/05/2020
ResponderBorrarBuen día Milagros ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarBuen día Milagrps ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
ResponderBorrarProfesor yo asistí a las clases de zoom de hoy soy Gianfranco Vizcardo del 4C
ResponderBorrarBuen día Gianfranco ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenos días profesor, soy la alumna Andrea Duran del 4TO "C" y estuve presente en la clase que se realizo el día de hoy (25/05/20).
ResponderBorrarBuen día Andrea ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
Borrarprofesor e asistido a la clase de zoom de hoy soy sebastian huamancaja del 4°C
ResponderBorrarBuen día Sebastiàn ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen día profesor Fidel, soy el alumno Adriano Pickman del 4°C, estuve presente en su clase que realizo hoy en zoom (25/05/20).
ResponderBorrarBuen día Adriano ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
Borrarbuenas tardes profesor soy la alumna Andrea Pinedo Salazar del 4toC y estuve presente el dia de hoy en su clase
ResponderBorrarBuen día Andrea,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
Borrarbuenas tardes profesor soy erick palomino del 4c, estuve presente en la clase de zoom del dia de hoy
ResponderBorrarBuen día Bruno,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuenas tardes profesor soy Camila Peñafiel del 4to "C" y hoy 25/05/2020 estuve presente en la clase de zoom.
ResponderBorrarBuen día Camila ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog
BorrarBuen dìa a todos, planteamos la pregunta retadora:
ResponderBorrarUna piscina tiene unas dimensiones de 7x4x2 m. ¿Cuánto tiempo tardarán en llenarla dos grifos cuyo caudal es de 70litros por minuto cada uno?
Buenas tardes profesor soy la alumna Lucia Isabel Quispe Minaya del 4toB de secundaria y aqui le presento mi resolución 🙆🏻♀️
BorrarDATOS:
- 7m de largo
- 4m de ancho
- 2m de altura
OPERACION:
- Sacamos el área de la base por la altura para hallar el volumen de la piscina rectangular
V = (7m x 4m) x 2m
V= 56m³
-Luego los metros cubicos lo convertimos a litros, yo utilice la regla de tres simples
1m³ -------> 1000L
56m³ -------> x= 56000L
-Luego dice que al final hay dos grifos con caudal de 70 litros cada uno asi que ...
GRIFO1= 400L por minuto
GRIFO2= 400L por minuto
GrAcIaS, profesor aviseme si hice algo mal porque yo interprete la piscina como sii fuera rectangular. Si no pues yey
En total demorara 10 minutos creo profesor...
Borrar70 litros ---> 1min
400 litros ---> x=5min
pero como son dos grifos entonces serian 10
ojala no confundirme :"V
Lucia; ¿10 qué? minuto, horas, días,segundos?
BorrarBuenos dias profesor soy la alumna Lucia Isabel Quispe Minaya del 4toB de secundaria y hoy asisti a la clase de zoom
ResponderBorrarBuen día Lucia ,tu asistencia a la reunión zoom de matemática se ha registrado en este blog.
BorrarA través de tu respuesta y desarrollo veo que estás razonando,pero hay alguna confusión en la parte final;
BorrarLa capacidad de la piscina es de 56000 litros;
dos grifos que vierten 70 litros por minuto cada uno; en total vierten 140 litros en un minuto.
utilizando regla de tres:
140 Litros ------ 1 minuto
56000 Litros ------ X minutos
Continúa el desarrollo y obtendrás el resultado
Entonces profe seria 400 minutos
Borrar1 hora -----> 60 min
x hora -----> 400 min
el resultado me sale 6.666 asi que aproximadamente 6 o 7 horas?
ahhh entiendo profesor muchas gracias por la correcion, voy a practicar :D
ResponderBorrarBuen día a todos, espero su asistencia.
ResponderBorrarbuenos dias profesor disculpe la demora soy nicole vilela de 4to B
BorrarConfirmo mi asistencia del dia 26/05/20 me parecio muy interesante el tema tratado que tengo un buen dia.
Buenos días prof. soy Jeyson Yohan Mitma Rosado del 4 B
ResponderBorrarMe comunico para poder resolver la situación planteada:
Una piscina tiene unas dimensiones de 7x4x2 m. ¿Cuánto tiempo tardarán en llenarla dos grifos cuyo caudal es de 70 litros por minuto cada uno?
Teniendo en cuenta los datos se deduce que la piscina es un prisma rectangular con las dimensiones de.....
.LARGO: 7m .ANCHO:4m .ALTURA:2m
*Recordando la formula para hallar el volumen de un prisma es:
V=B.H donde "B" es el área de la base y "h" es la altura
área de la base: 7mx4m=28 metros cuadrados
V=28mcuadrados x 2= 56 m cúbicos
*tenemos que convertir los metros cúbicos a litros para hallar la solución, usando la regla de 3 simples
1mcubico=1000 L
56mcubicos=x L
=56000 l.
*tenemos el dato de hay 2 grifos que abastece 70 por m. cada uno, osea 140 litros por minutos
*Entonces que utilizar la regla de3 simples para hallar los minutos en llenar la piscina.
1 m.=140 l
x m.=56000 L.
=56000 x 1=56000/140=5600/14=400 m.
R= Entonces se llenara en 400 m. o 6 horas con 40 minutos.
Gracias.
Profe tengo una duda respecto ejercicio de la situación 2, pregunta 1 del día 2.
ResponderBorrarEl ejercicio me pedía sacara el área del hexágono, y para desarrollarlo tuve que utilizar mi calculadora, pero me salia que era 1039, pero en la plataforma sale que es 1038.
Después busque otra forma de resolverlo y me sacaba 1039.
Me podría explicar cual de los 2 resultados es el correcto por favor.
Buen día a todos; espero su respuesta de la pregunta retadora.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarBuenos dias profesor, soy el alumno Fernando Peña Jauregui de 4B, vengo a confirmar mi asistencia el dia 26/05/2020
BorrarBuenas tardes profesor soy del 4to B y estuve presente en la clase de zoom del día 25/05/2020
ResponderBorrarMi resolución a la pregunta retadora:
Primero grafiqué la piscina(no pude poner el gráfico ya que no lo puedo insertar) colocando como largo de la piscina 7m, ancho de la piscina 4 metros y profundidad de la piscina 2 metros. Para hallar el volumen de la piscina multipliqué estas tres dimensiones:
V= (7m)(4m)(2m)
V= 56m cúbicos
Como 1m cúbico equivale a 1000L entonces 56m cúbicos equivalen a 56 000 litros
El caudal del primer grifo es 70L/min y el caudal del segundo grifo también es 70L/min; si se abren los dos grifos al mismo tiempo entonces el caudal total de agua que ingresará a la piscina será 140L/min
Aplicando la regla de tres simples:
1min –––––––––– 140L
X –––––––––– 56 000L
x=(56000)(1)/140
x=400 min.
R= La piscina se llena en 400 minutos que equivale a 6 horas y 40 minutos
400➗60= 6 es el cociente y 40 el residuo
Buen día a todos; espero su asistencia.
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